jueves, 24 de abril de 2008

Ubuntu 8.04 LTS disponible a partir de hoy.


Hoy es un gran dia para todos los usuarios de Ubuntu ya que a partir de hoy se encuentra disponible para descargar la version 8.04 de este sistema operativo libre.

Debuta la version 8.04 de Ubuntu, conocida como Hardy Heron (Garza Robusta). La gracia es que esta edición es LTS (Long-Term Support), lo que significa que cuenta con un respaldo mayor. En total, Hardy Heron ofrecerá un servicio de soporte y actualización durante tres años, en lugar del año y medio de otras versiones. También vendrán las nuevas versiones de Edubuntu (con fines educacionales) y Xubuntu (que usa XFCE de ambiente de escritorio).

Esta edición sigue la línea de las versiones Feisty Fawn (Ubuntu 7.04) y Gutsy Gibbon (Ubuntu 7.10) del sistema operativo. Mientras más avanzan las distribuciones, más amigables son. Esto porque uno de los desafíos de Linux es llegar a las personas no expertas en computación.

A partir de hoy, se podrá descargar la versión para equipos de escritorio y para servidores."Ubuntu 8.04 LTS Desktop Edition es un producto muy importante para nosotros, pues le permitirá a Ubuntu asentarse en el 'medioambiente del negocio'", dijo Jane Silber, de Canonical Ltd, empresa encargada de la distribución de Ubuntu. "Nuestros clientes nos han dicho que quieren un respaldo mayor para hacer de Ubuntu una mejor opción y nosotros respondimos".Canonical ya habilitó el sitio para pedir por encomienda el software. Los usuarios de Ubuntu debe registrarse antes de pedir el disco aquí. El tiempo de espera es de hasta 10 semanas y es gratuito.

La "Garza Robusta" actualiza el kernel (núcleo del sistema operativo), pues cuenta con el kernel 2.6.24 de Linux, que maneja mejor la gestión de la energía. Gnome trae la versión 2.22 que se integra mejor con el hardware. Xorg viene en su edición 7.3, compatible con un mayor número de monitores y tarjetas gráficas.Además de actualizar las librerías y aplicaciones del sistema, Ubuntu 8.04 incorpora nuevas funcionalidades. En cuanto a software, las principales novedades son la versión beta 5 de Firefox 3; Brasero, un grabador de CD y DVD que sustituye a Serpentine; y Transmission, que reemplaza al cliente anterior de BitTorrent. También se mejora la gestión de fotos, video y audio.

Personalmente ya estoy ansioso de poder descargar esta nueva version, instalarla y ver que tal va, el link para descargar es este: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

No hay comentarios: