lunes, 21 de abril de 2008

Hack del Video iPod a iPod Touch.

Hola a todos, la noche de ayer me dedique a hackear mi Video iPod G5.5 con un firmware que emula el theme del iPod Touch, si quieren intentarlo aqui van las instrucciones, realmente es muy sencillo pero hay que tener un poco de cuidado al hacer las cosas:

Antes de conectar el iPod a la computadora tienen que configurar el menu principal del mismo de la siguiente manera:

Musica
Fotos
Videos
Extras
Ajustes

Si no lo hacen de esta manera, simplemente no les funcionara (estan avisados), ok?
Luego:
1. Conectar el iPod al PC y ejecutar iPodWizard (mas abajo esta el link para descargarlo).
2. Asegurarse de que iTunes no se este ejecutando, ni otro programa que use el iPod.
3. Descargar y descomprimir el binario correcto para su version del iPod (mas abajo estan los links para descargar).
4. En iPodWizard, cambiar el Edit Mode a Firmware File, clic en Open Firmware y seleccione el firmware descargado anteriormente.
5. Verificar que el iPod aparezca a la derecha, en el area iPodWizard Essentials, si solo se lista 'unmounted' haga clic en Mount y espere que su iPod aparezca listado.
6. Ahora pulse Write to iPod, espere unos segundos a que termine el proceso y pulse Eject. Espere que su computadora reconozca el iPod por si solo. Es sumamente importante no desconectar el iPod bajo ninguna circunstancia durante este paso para que las cosas salgan bien.
7. Pulse Eject nuevamente, ahora ya puede desconectar su iPod y listo, a disfrutar del nuevo theme en tu Video iPod.

Aqui estan los links prometidos:
Generacion 5.0

Generacion 5.5

iPodWizard

NOTA: lo mas importante para que las cosas salgan bien es seguir los pasos a rajatabla, descargar la version del firmware correcta y no desconectar el iPod en el paso 6. Si no les gusta como queda el iPod o si algo sale mal, en iPodWizard hay una opcion para 'deshacer' los cambios, asi que no se preocupen.

NO ME HAGO RESPONSABLE POR LAS CAGADAS QUE PUEDAN COMETER, PERO SI HACEN TODO LO DESCRITO ANTERIORMENTE TODO DEBERIA DE SALIR BIEN, DESTACAR QUE LO QUE ESTAN A PUNTO DE HACER ANULA LA GARANTIA DE APPLE.

Cualquier pregunta, duda o sugerencia no duden en dejar su comentario, los tratare de ayudar en la medida de lo posible, animense y me cuentan como les fue!

Aqui esta una foto de como quedo mi Video iPod con el nuevo firmware.






10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chafa estas eso no es hackear un ipod hackear es tener todas las funciones reales a eso que tu haces solo es sobre escribir los archivos internso o firmware hackear es tener por completo el sistema.

ChineseGeek dijo...

Hola, gracias por visitar el blog y dejar tu comentario, yo tenia entendido que hackear es realizar cualquier cambio sobre un "sistema" para personalizarlo o mejorarlo con el fin de sacarle mas partido o simplemente divertirse, de todas maneras estoy abierto a cualquier comentario o punto de vista, saludos!

Anónimo dijo...

en ipodwizard dice q no hay ipod conectado,,, q hago

ChineseGeek dijo...

Te aparece 'unmounted'? Si es asi solo dale clic al boton 'Mount' y esperar q el programa reconozca tu iPod, si no es asi dime q es lo q te aparece. Saludos!

Anónimo dijo...

hola, sabes que no me sale la segunda vez la opción "eject", a pesar de que llevo como una hora, y no lo puedo desconectar manualmente (no me lo permite "en este momento") ni tengo la opción de presionar nada en el ipodwizard; es como si se hubiera pegado.
como dijiste que el proceso dura unos segundos, creo que algo salió mal...qué recomiendas?
gracias

ChineseGeek dijo...

Hola, realmente es muy dificil diagnosticar q es lo q anda mal, lo q te puedo recomendar (si todavia esta conectado el iPod) es q lo desconectes y verificar si funciono, si no funciono pues puedes deshacer los cambios con el mismo iPodWizard o instalar el firmware original a traves de iTunes y volver a tratar. Suerte!

Anónimo dijo...

oye man tengo un ipod 5.5 (video) y kiero ponrl un tma pero al ponerl en "write to ipod" me da como un tipo de error me pone: "unable to access ipod! make sure programs who use the ipod like i tunes are closed" o lo ke es lo mismo " no se puede acceder al ipod! asegurese de ke los programas ke utilizan el ipod komo el itunes esten cerrados"



por favor AYUDENMEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! la verdad me gustaria un chingo poner mi ipod vien chido kon temas y skins

Anónimo dijo...

oye tambien no se si tenga ke ver ke tengo el windows vista por ke sale un error ke mensiona algo sobre el vista
porfa hasme el paro man ayudam
gracias

ChineseGeek dijo...

Hola, lo mas probable es q tengas q matar un proceso q se llama iTunesHelper.exe, para eso haz Ctrl+Alt+Supr y en la pestana Procesos buscas iTunesHelper.exe, clic derecho y seleccionas acabar con el proceso o matarlo, espero q te haya servido la ayuda.

Anónimo dijo...

holaaa porfa kisiera ayuda ya hic todos los pasos el ipod kedo genial...pero tengo un problema entre a musica-->artistas y me salen las listas de reproduccion, en listas de reproduccion me sale reproducir aleatoriamente y en albumes los artistas..... como puedo solucionar esto???